Meiko, la empresa que conecta las grandes marcas con el mercado minorista
Es una compañía líder en conocimiento del Canal tradicional en Latinoamérica.
Meiko, la empresa que conecta las grandes marcas con el mercado minorista
08:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000970083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bogotá
Desde hace 10 años, Juan Manuel Medina, fundador de la compañía Meiko, trabaja por potenciar el canal tradicional como tiendas de barrio, autoservicios independientes, panaderías, licorerías, droguerías independientes, entre otros negocios, con el ánimo de que esté al alcance de todos. Esto convierte al canal y al retail tradicional en una herramienta esencial para la sociedad. Meiko inició en Colombia y actualmente está posicionado en diez países de Latinoamérica.
Juan Manuel estudió Administración de Empresas en la Universidad del Rosario. Desde joven, inspirado por el espíritu empresarial de su padre, Juan Manuel supo que quería ser un emprendedor también. Con el tiempo, se dio cuenta de que no existía una empresa en Colombia con la información suficiente para ayudar a las marcas a tener éxito en el mercado minorista de Colombia. Por esta razón, surgió Meiko.
Esta empresa les ofrece a las marcas de productos de consumo masivo (FMCG) información valiosa sobre el mercado minorista ayudándoles a optimizar su estrategia de ventas.
Para más información, escuche la entrevista completa.