Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Justicia

Asesinatos

"Esa magnitud de violencia no se justifica para llevarse un carro"

Ariel Ávila habló sobre el asesinato de los turistas de Santa Marta.

"Esa magnitud de violencia no se justifica para llevarse un carro"

El analista Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, dijo que la zona en la que fueron asesinados la pareja de turistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve es la de mayor disputa entre organizaciones delincuenciales, que se reorganizan para delinquir. Dijo que allí hay concretamente dos estructuras que están disputando el terreno.

Para Ávila el regreso del exjefe paramilitar Hernán Giraldo, quien cumple una condena en Estados Unidos, estaría haciendo que se presentaran ajustes en la zona.

Dijo además que allí se están dando toques de queda y extorsionando a los comerciantes. A su vez, aclaró que el hecho de que enviarán a autoridades de Bogotá hasta Santa Marta, para desarrollar el caso, es una muestra de que no confían en las autoridades de la zona.

Ávila dijo que entre las hipótesis que se estudia está la de que fue por el robo del carro, lo que a su juicio es improbable por la sevicia en la que fueron tratados. “Esa magnitud de violencia no se justifica para llevarse un carro”, dijo.

También dijo que podría sector las denuncias hechas por Jiménez sobre narcotráfico y medio ambiente.

Pero para él, la versión más probable es que los turistas “estaban en el lugar equivocado”.

“Yo creo que ellos pasaron en el momento menos indicado, porque cuando esos grupos ponen restricciones son supremamente violentos”, manifestó.