Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

Conozca estos cinco trámites que debe realizar si tiene empresa

Empieza la cuenta regresiva para finalizar el 2019 y muchas empresas en Colombia ya comienzan a cerrar su ciclo laboral del año.

Si tiene una empresa y está cerrando su ciclo laboral, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para cerrar el año de manera exitosa e iniciar el 2020 sin contratiempos. Realice la planeación de trámites como las cesantías, primas de los trabajadores, entre otras cosas.

Recuerde que la renovación de la matrícula mercantil de su empresa y/o establecimiento de comercio, se puede realizar a más tardar el 31 de marzo de 2020. Para ello es necesario que tenga la información financiera antes del 31 de diciembre del 2019, diligencie algunos formularios y pague la tasa correspondiente a la renovación en las sedes de la Cámara de Comercio.

La reunión ordinaria de accionistas es algo que todas las empresas deben realizar, es recomendable hacerlo los tres primeros meses del año. En esta reunión se deberá analizar la situación de la sociedad, elegir a los administradores, estudiar los balances y cuentas, entre otras cosas.

Para el año 2020 comiencen a facturar electrónicamente. Este mecanismo facilitará la identificación del fraude y de información errónea. Para el pago de cesantías, los empleadores tienen la obligación de liquidar las cesantías con corte a 31 de diciembre y consignarlas a más tardar el 14 de febrero del año siguiente.

Por último al finalizar el año, los empleadores deberán pagar a los trabajadores una prima de servicios que corresponde a la mitad del salario de un trabajador.

Para más información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir