Barranquilla tiene un nuevo “Centro interactivo de memoria urbana”

Es una sala–museo interactivo que recorre el pasado, presente y proyecta el futuro de la ciudad.

El centro interactivo de memoria urbana es un espacio creado en la ciudad de Barranquilla con el ánimo de promover la creación de la memoria en cuanto al desarrollo urbano, es una sala-museo en la que los asistentes podrán recorrer el pasado, presente y proyectarse el futuro de la ciudad.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta para el Archivo Histórico del Atlántico. El espacio está ubicado en la Antigua Aduana, lugar en el que se puede apreciar parte del legado histórico y cultural de Barranquilla. El centro interactivo de memoria urbana cuenta con siete salas interactivas, además, los asistentes podrán llenar de color una pintura digitalizada, hacer música e incluso llevarse una semilla para plantarla en algún lugar.

Sin duda alguna, los visitantes y turistas podrán encontrarse con toda la historia de la ciudad la cual los llevará por un “viaje” al pasado y les permitirá entender todo el desarrollo de la ciudad, conocer los mitos que explicaban el surgimiento de la ciudad a partir de la migración de los pastores de ganado de Galapa, los inicios de la navegación comercial con barcos por el Río Magdalena y el primer viaje del Ferrocarril de Bolívar, hacer un repaso por los cien años de la primera aerolínea de América y la segunda del mundo, fundada en Barranquilla entre otros datos.

Para más información escucha la entrevista completa.

Cargando