El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Bogotá ya tiene sus 7 maravillas

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presentará un libro con fotografías y reseñas de estos hermosos lugares.

Cerro Guadalupe hacen parte de las maravillas de Bogotá.

Cerro Guadalupe hacen parte de las maravillas de Bogotá. (Gettyimages)

 Miles de personas participaron en la convocatoria Online que la alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural lanzó para escoger las 7 maravillas de Bogotá entre 21 lugares ya preseleccionados.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el tema como el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia.

Las 7 maravillas de Bogotá que se pueden observar solo recorriendo la ciudad, también se podrán ver en hermosas fotografías y reseñas en un libro que será publicado en próximos días cuenta el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Mauricio Uribe.

El Palacio Arzobispal, otra maravilla de Bogotá.

Estas son las 7 maravillas de Bogotá

1. Cerros tutelares de Monserrate y Guadalupe

2. Parque Simón Bolívar y Biblioteca Virgilio Barco

3. Jardín Botánico José Celestino Mutis y Unidad Deportiva El Salitre

4. Conjunto Plaza de Bolívar que incluye: Monumento al Libertador, la Catedral Primada de Colombia, el Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Capitolio Nacional, el Palacio Municipal, el edificio Liévano y el Palacio de Justicia.

La Torre Colpatria como parte del Conjunto Parque de la Independencia maravilla de Bogotá.

5. Conjunto Parque de la Independencia que incluye: Biblioteca Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Edificio Embajador, la Torre Colpatria, el Parque de La Independencia, el Planetario de Bogotá, la Plaza La Santamaría y las Torres del Parque.

6. Museo Nacional y Parque Central Bavaria que incluye: Museo Nacional de Colombia, Cavas y Falcas, el Parque Central Bavaria y el Colegio María Auxiliadora.

7. Avenida Jiménez que incluye: el eje ambiental, la iglesia y el claustro de Las Aguas, el Templete al Libertador, la Academia Colombiana de la Lengua Española, el Hotel Continental, el Edificio Monserrate, la Plazoleta del Rosario, la Universidad del Rosario, el edificio de EL TIEMPO, el Palacio de San Francisco, el Banco Agrario de Colombia, el edificio Henry Faux, el edificio Pedro A. López, el edificio Cubillos, el edificio Suramericana de Seguros, el edificio First National Bank.

Conjunto Parque de la Independencia que incluye La Plaza Santamaría otra maravilla de Bogotá.

Mauricio Uribe, director Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

7 Maravillas de Bogotá. IDPC

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad