Movilidad

Patinetas eléctricas buena alternativa dependiendo de su uso

Existen por lo menos cuatro modelos de patinetas que van de los 25 a los 100 kilometros de alcance.

Las patinetas cada vez están más presenten en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali entre otras. Cecilia Arrigui es la presidenta de Ecomi que en Colombia tiene la representación de una importante marca de patinetas eléctricas.

En LO MÁS CARACOL explicó que estos vehículos de uso personal y fácil transporte así como son muy prácticas se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como el uso constante del casco mientras se movilizan en ellas y el no sobrepasarse en el número de usuarios, ya que aunque son de gran calidad, están diseñadas para ser unipersonales.

También dijo que en Colombia distribuyen cuatro modelos de patinetas, siendo la de menos capacidad de 25 kilómetros y la máxima de hasta 100 kilómetros. Sobre las baterías añadió que por ahora están incrustadas en el cuerpo de los vehículos pero a partir de marzo de 2020 llegarán modelos de baterías extraíbles.

Sobre la recarga de las mismas explicó que se demora entre 3 y 4 horas en un toma corriente casero y que se recomienda estar muy pendiente del nivel de la batería para no tener inconvenientes durante el uso en las calles.

Cecilia Arrigui agregó que la entrega de las patinetas viene acompañada por un curso básico y el seguro todo riesgo, el cual cubre desde robo hasta lesiones por el uso de las patinetas eléctricas.

Cargando