El sabor de Colombia

Carpa Delirio ya abrió sus puertas para la temporada de fin de año

Un espectáculo basado en la cultura caleña

"El Chachachá del Diluvio" hace parte del montaje de este año. /

Ayer viernes 29 de noviembre se dio inició de la temporada de fin de año de la Carpa Delirio,Momentos que los son todo” es el nombre de esta edición especial que acompaña con gran alegría a los caleños y turistas en la Feria de Cali, del 26 al 30 de diciembre.

La Carpa Delirio está llena de experiencias, la primera de ellas se vive al llegar, la gente es recibida con “La Chirimía del Pacífico” una combinación de música y el sabor propio de esa región.

La Carpa Delirio también cuenta con la “Comparsa para alterar los sentidos”, que está llena de personajes icónicos del Carnaval de la Cali de antaño, tales como la culona, la muerte, los diablitos, el año viejo, la familia Castañeda, los mismos que fueron utilizados para el video promocional de esta temporada.

El Chachachá del Diluvio hace parte de la fiesta que La Carpa Delirio tiene preparada para sus 1600 asistentes; está basada en una obra literaria del mismo nombre, escrita por el vallecaucano Medardo Arias; El Chachachá del Diluvio cuenta con 200 bailarines en escena; recrea con salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

El show también contiene un grupo de “Campaneras” interpretando el tema ‘Titicó’ que con apoyo de la orquesta de planta ponen a bailar al público con la salsa de fin de año y el homenaje a Cali; ‘Batusalsa’, grupo integrado solamente por mujeres, hace parte de esta gran celebración.

Fiebre de viernes también compone la fiesta de la Carpa Delirio, es una fiesta en homenaje a los años 70 y 80 que cierra con broche de oro una noche llena de experiencias inolvidables.

Delirio: La ecuación exitosa: Baile, Circo, Orquesta y Público. / Fundación Delirio Página Oficial

CARPA DELIRIO

Para una noche de la Carpa Delirio se necesita el trabajo de 690 personas; 600 artistas en escena, 12 personas a cargo de la escenografía, 14 coreógrafos de las 4 escuelas de salsa, 7 arreglos musicales propios de la orquesta de planta, 25 personas del colectivo del vestuario que han creado y producido 300 prendas de vestuario de fantasía, con diseños de los artistas Camilo Zamora y Wendy Perea y ‘el diseñador de reinas’, Alfredo Barraza.

Entre todas las escuelas que hacen parte del show se destacan la participación de Estilo y sabor, Nueva Dimensión, Constelación Latina y Rucafé, las 3 primeras están en los 3 primeros lugares del Festival Mundial de Salsa, cada una en su categoría.

Andrea Estrada, Directora de Mercadeo de la Fundación Delirio en el Sabor de Colombia.

 

 

Cargando