Radio en vivo

Gastronomía

Gastronomía

Joan Roca el cocinero español con varias estrellas Michelin

Junto a sus hermanos Joseph y Jordi desde hace más de 30 años preparan delicias en el Restaurante El Celler Can Roca.

Joan Roca el cocinero español con varias estrellas Michelin / Lo Más Caracol

Joan Roca es un cocinero español, quien con su restaurante familiar El Celler Can Roca que en castellano traduce “La bodega de la Casa Roca”, ha recibido varias estrellas Michellin y calificado en varias oportunidades como el mejor del mundo.

Joan estuvo en Colombia para participar en el Primer Festival Gastronómico Bogotá - Madrid Fusión de la Cámara de Comercio de Bogotá. En LO MÁS CARACOL Juan Roca explicó que el restaurante es una empresa familiar de más de 30 años de existencia en el que lo acompañan sus hermanos Josep y Jordi.

Joan Roca el cocinero español con varias estrellas Michelin

Describe que El Celler Can Roca se especializa en comida catalana con menús variables dependiendo de la estación del año. Explicó que para este invierno se aprovechan los recursos silvestres como trufas y hongos.

Sobre la gastronomía colombiana Joan Roca encuentra algunas influencias como las carimañolas que podrían tener relación con la palabra carmoña que en Cataluña es en donde se guarda la comida para llevar en los viajes. Dijo que Colombia tiene un gran potencial en la diversidad de frutas que solo se encuentran en este país.

Dijo que conoció algunos platos regionales colombiano gracias a los estudiantes becados por el BBVA que en alianza con el restaurante brindaron esa posibilidad para aprender y enseñar.