Duván Vergara no será sancionado por el penal ante Cali

Dimayor confirmó la decisión y ordenó cerrar la investigación

Dimayor confirmó que Duván Vergara jugador de América no será sancionado por la jugada del penal ante Cali y con la cual el conjunto escarlata logró la victoria. 

Deportivo Cali había solicitado una investigación argumentando: "Cómo se puede observar en el video como prueba, el árbitro estaba en una posición adecuada, directa y a pocos metros para observar la jugada. El hecho que el árbitro haya estado en posición clara para ver la jugada, se constituye como una prueba suficiente para concluir que advirtió lo acontecido, pero que consideró como conducta incorrecta y por tal razón decidió pitar la falta a favor de América".

Dimayor explicó que teniendo en cuenta los hechos y determinó: " Se produjo un contacto entre Vergara y Wallens, si bien el hecho que se produzca un contacto en el área no conlleva obligatoriamente a que se determine penalti y este contacto genera un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta".

También la entidad aclaró: "No se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta. La jugada se desarrolla en una acción normal de juego y el contacto que se produjo puede ser suficiente para que el jugador finalice en el suelo".

Dimayor concluyó al no tener elementos suficientes que permitan aplicar ninguno de los dos supuestos contemplados el artículo 64, el Comité considera que no existe mérito para imponer una sanción al investigados y ordena el cierre de la investigación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir