Congreso Colombia

Estas son las modificaciones que se le harían a la moción de censura

Se buscará que el funcionario que sea sometido a este mecanismo no pueda renunciar.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, explicó en Caracol Radio, cómo se harían las modificaciones al mecanismo de moción de censura. El legislador indicó que aunque él radicó un proyecto de ley para tal fin, habrá un acto legislativo de las bancadas de Cambio, Liberales y La U para que, incluso, la votación se haga el mismo día del debate de moción.

“En la historia del país cuando un ministro o un funcionario saben que cuenta con los votos para quedarse, pues se somete a la votación, pero si ocurre lo contrario renuncia. La idea es que no pueda renunciar si inicia el proceso de Moción de Censura”, dijo Aguilar.

Sobre el acto legislativo de las bancadas dijo que “se busca que se vote el mismo día del debate para evitar que haya dilaciones. Si presenta la renuncia, el presidente de la República no podría aceptar la renuncia. Que si este proceso inicia pues que termine sin problema alguno”.

Aguilar, dijo que este mecanismo debe fortalecerse para que su uso sea el adecuado ya que “se debe aplicar cuando sea necesario, porque un ministro no esté dando resultado en su cartera”.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir