Cultura

Literatura

La piratería literaria y sus perversos efectos

Más de 47 millones de libros vendidos y 21.750 nuevos títulos editados en el 2018 reporta la Cámara Colombiana de Libro.

La piratería literaria y sus perversos efectos

La piratería literaria y sus perversos efectos / Lo Más Caracol

En el Día Mundial de las Librerías (8 de noviembre) la Cámara Colombiana de Libro reveló que durante el 2018 la venta de libros creció notablemente en Colombia.

Según el comunicado de la CCL la venta de libros en Colombia en 2018 alcanzó la cifra de 763.000 millones de pesos, con un crecimiento de 2,5% con respecto a 2017. Los datos provienen del último estudio realizado por la Cámara Colombiana del Libro para medir la evolución del sector editorial colombiano.

La piratería literaria y sus pérversos efectos

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000930374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los males que más afecta y aqueja a la industria editorial, contando desde el escritor, los impresores y hasta el vendedor fila, entre muchos otros de la cadena, es la piratería.

Adriana Ángel, jefe de Comunicaciones de la Cámara Colombiana de Libro, en LO MÁS CARACOL explicó que al año las pérdidas se calculan en por lo menos 198 mil millones de pesos. Adriana asegura que quien compra un libro denominado pirata o falsificado se arriesga a que la supuesta obra que adquiere omite capítulos, los mezcla con otras obras, el contenido puede no ser el verdadero y hasta la calidad del libro como tal nunca será la misma pues los elementos son de baja calidad.

En la Cámara Colombiana del Libro desarrollaron un juego de mesa para incentivar en los niños y jóvenes el conocimiento de todos los profesionales que integran la cadena de la industria literaria y por consiguiente los más afectados al comprar libros falsificados o piratas.

Los interesados en conocer más sobre las campañas que como la antipiratería realiza la Cámara Colombiana del Libro pueden encontrar más información en la página www.camlibro.com.co y todas las redes sociales @Camlibro 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad