En el vehículo se pueden acumular miles de bacterias que afectan la salud

Según la bióloga Laura Restrepo, “los diversos ambientadores de uso para los automóviles, no eliminan los microorganismos que producen el mal olor’’.

Seguramente algunas personas han percibido en algún momento de sus vidas malos olores al interior de los carros a causa de diferentes factores como: consumir alimentos dentro del auto, la humedad de las alfombras, subir las mascotas, etc. Dichas situaciones hacen que con el paso del tiempo se vayan creando microorganismos y bacterias que provocan alergias u olores fétidos.

Cuando esto sucede, se comete el grave error de disimular la situación y no atacarla de raíz, en ese sentido, se descuida el verdadero problema y hasta no solucionarlo se seguirán formando bacterias al interior del vehículo, para evitar que esto ocurra, se deben implementar alternativas que den fin a dicho problema.

¿Cómo saber si el aire del vehículo ocasiona molestias en la salud?

Las bacterias en el carro generalmente ocasionan alergias respiratorias, es decir, puede que le genere picazón en la nariz o los ojos, también puede percibir malos olores entre otras cosas.

Según a bióloga de Airlife, Laura Restrepo, estos son algunos tips que le ayudarán a identificar si el aire que respira al interior del carro incide en su salud.

1. Si percibe picazón en los ojos o nariz, son una señal fundamental de que hay presencia de bacterias allí.
2. Si tiene polvo en el sistema de ventilación, hay presencia de partículas de contaminación y no basta solo con limpiarlas con un trapo.
3. Percatarse si el auto tiene un olor a humedad, de ser así es posible que en su carro haya bacterias que viven en el medio ambiente.


Para más información escuche la entrevista completa con Laura Restrepo, Bióloga de Airlife.

Cargando