Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Salud y bienestar
Salud y bienestar

Cómo evitar y tratar la Osteoporosis

Cerca de 200 millones de personas alrededor del mundo padecen de Osteoporosis

La fractura de cadera es una de los principales indicios que conlleva la Osteoporosis. Muchas mujeres asocian las fracturas óseas con torpeza dado que es una enfermedad silenciosa, sin síntomas. Es importante mencionar que aunque se cree que las únicas afectadas son las mujeres uno de cada 5 hombres tiene el riesgo de padecerla, a partir de la postmenopausia y de los 50 años respectivamente.

La falta de ejercicio es la errada idea que muchos tienen al padecer esta molestia, así lo explicó el doctor Francisco Linares, Ortopedista y Traumatólogo quien en LO MÁS CARACOL dijo que “El ejercicio es muy importante desde pequeños, es un factor determinante en la edad adulta”, Las sentadillas, por ejemplo, son uno de los ejercicios que estimulan los huesos para que se mantengan en buena condición y fortaleza. Así mismo la caminata, el baile y en general cualquier ejercicio donde los pies estén apoyados en el suelo.

Este sábado 19 de Octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. En el Hotel Capital de Bogotá será el escenario para la celebración con actividades académicas para conocer aún más los factores de riesgo que tiene esta enfermedad y como evitarlos. El evento se realizara a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del medio. Entrada gratuita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir