Salud y bienestar

Salud y bienestar

Cómo evitar y tratar la Osteoporosis

Cerca de 200 millones de personas alrededor del mundo padecen de Osteoporosis

Cómo evitar y tratar la Osteoporosis

Cómo evitar y tratar la Osteoporosis / Getty Images

La fractura de cadera es una de los principales indicios que conlleva la Osteoporosis. Muchas mujeres asocian las fracturas óseas con torpeza dado que es una enfermedad silenciosa, sin síntomas. Es importante mencionar que aunque se cree que las únicas afectadas son las mujeres uno de cada 5 hombres tiene el riesgo de padecerla, a partir de la postmenopausia y de los 50 años respectivamente.

Como evitar y tratar la Osteoporosis

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000920856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La falta de ejercicio es la errada idea que muchos tienen al padecer esta molestia, así lo explicó el doctor Francisco Linares, Ortopedista y Traumatólogo quien en LO MÁS CARACOL dijo que “El ejercicio es muy importante desde pequeños, es un factor determinante en la edad adulta”, Las sentadillas, por ejemplo, son uno de los ejercicios que estimulan los huesos para que se mantengan en buena condición y fortaleza. Así mismo la caminata, el baile y en general cualquier ejercicio donde los pies estén apoyados en el suelo.

Este sábado 19 de Octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. En el Hotel Capital de Bogotá será el escenario para la celebración con actividades académicas para conocer aún más los factores de riesgo que tiene esta enfermedad y como evitarlos. El evento se realizara a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del medio. Entrada gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad