Cultura

Música hecha por niños y jóvenes en Duitama del 11 al 13 de octubre

120 participantes de entre 7 y 17 años en representación de 10 departamentos andinos colombianos

Música hecha por niños y jóvenes en Duitama del 11 al 13 de octubre

Música hecha por niños y jóvenes en Duitama del 11 al 13 de octubre / Facebook Culturama Duitama

Del viernes 11 al domingo 13 de octubre se realiza en Duitama, Boyacá, la edición 23 del Concurso Nacional de Música Andina Infantil y Juvenil “Cacique Tundama”. Participarán 120 niños en representación de 10 departamentos de la zona andina colombiana. Los participantes están entre los 7 y los 17 años de edad.

Música hecha por niños y jóvenes en Duitama del 11 al 13 de octubre

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000918037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director artístico del concurso, Juan Pablo Becerra, describió que al concurso asisten los niños y jóvenes (Adolescentes) previamente seleccionados en cada uno de sus departamentos. Ellos participarán en modalidades vocales como solista, dúos y agrupaciones y en instrumental también hay modalidades similares como solistas, duetos, tríos y agrupaciones.

Culturama Duitama

El director destacó que el concurso tendrá un apartado para los niños y jóvenes compositores, un incentivo para la creación musical. La Plaza de Los Libertadores de Duitama será el principal escenario para este certamen artístico. Los ganadores en cada categoría reciben el trofeo “Cacique Tundama”.

Juan Pablo Becerra destacó que por el Concurso Nacional de Música Andina Infantil y Juvenil han pasado músicos reconocidos como María Mulata quien participó junto a su hermano Fabián en 1992 o 93. También figura en los archivos la presentación de Victoria Sur, Dueto Primavera y Mauricio Mayorga.

Para más información: www.culturamaduitama.gov.co y en Facebook con la cuenta Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama Culturama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad