Música hecha por niños y jóvenes en Duitama del 11 al 13 de octubre

120 participantes de entre 7 y 17 años en representación de 10 departamentos andinos colombianos

Del viernes 11 al domingo 13 de octubre se realiza en Duitama, Boyacá, la edición 23 del Concurso Nacional de Música Andina Infantil y Juvenil “Cacique Tundama”. Participarán 120 niños en representación de 10 departamentos de la zona andina colombiana. Los participantes están entre los 7 y los 17 años de edad.

El director artístico del concurso, Juan Pablo Becerra, describió que al concurso asisten los niños y jóvenes (Adolescentes) previamente seleccionados en cada uno de sus departamentos. Ellos participarán en modalidades vocales como solista, dúos y agrupaciones y en instrumental también hay modalidades similares como solistas, duetos, tríos y agrupaciones.

El director destacó que el concurso tendrá un apartado para los niños y jóvenes compositores, un incentivo para la creación musical. La Plaza de Los Libertadores de Duitama será el principal escenario para este certamen artístico. Los ganadores en cada categoría reciben el trofeo “Cacique Tundama”.

Juan Pablo Becerra destacó que por el Concurso Nacional de Música Andina Infantil y Juvenil han pasado músicos reconocidos como María Mulata quien participó junto a su hermano Fabián en 1992 o 93. También figura en los archivos la presentación de Victoria Sur, Dueto Primavera y Mauricio Mayorga.

Para más información: www.culturamaduitama.gov.co y en Facebook con la cuenta Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama Culturama.

Cargando