Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Mantener un peso acorde no es sinónimo de vanidad, tener sobrepeso y sufrir de obesidad es un asunto serio que determina gran parte de la calidad de vida y la salud de las personas, en esta medida, padecer de esta enfermedad crónica puede abrir paso a futuras enfermedades severas como: enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por fortuna la obesidad es una enfermedad tratable, normalmente aparece en la adolescencia por causa genética o por malos hábitos alimenticios, entre otros factores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen unas 2,8 millones de personas como consecuencia de obesidad o sobrepeso.

Por lo anterior es importante someterse a tratamientos médicos en el que un especialista se encargue de llevar un proceso individual con cada paciente, pues cada persona tiene síntomas diferentes. 

En esta medida para prevenir la obesidad es importante  llevar una alimentación balanceada y mantener una rutina de ejercicio y actividad física, beber mucha agua y consumir más verduras.

Para más información escuche la entrevista completa con Carlos Olimopo Mendivil, especialista en el tema.

Cargando