Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Economía personal

Aprenda cómo acceder a créditos sin poner en riesgo su integridad física

Los prestamistas informales conocidos popularmente como «gota a gota» cobran intereses en los préstamos que alcanzan hasta el 15% mensual.

Aprenda cómo acceder a créditos sin poner en riesgo su integridad física

Bogotá

Acceder a un crédito puede tornarse complicado al inicio, la falta de conocimiento e incluso la necesidad, ha llevado a algunas personas a tomar préstamos con los famosos ‘gota a gota’ conocidos así popularmente, necesidad de la que suelen aprovecharse dichos individuos para luego cobrar una cuota diaria con un porcentaje de interés altísimo.

Según la asociación representativa del sector financiero colombiano, Asobancaria, cuando las personas incumplen dichos pagos, los prestamistas suelen implementar medios represivos que pueden atentar contra la integridad de los prestatarios, cuando el deudor ya no cuenta con recursos suficientes, el dinero que le queda va dirigido al pago de la cuota diaria y a los intereses. Por lo tanto, nunca hay suficiente dinero para pagar la deuda.

Por esta razón es importante que los ciudadano busquen otras alternativas al momento de solicitar dinero, acudir a entidades financieras puede ser un proceso de tiempo, sin embargo es un método seguro en el cual su integridad física ni la de su familia estará en riesgo, de otro lado las entidades financieras pueden otorgarle créditos a largo plazo, su información personal es manejada con privacidad, puede iniciar un historial crediticio, además las entidades en Colombia están autorizadas para prestar dinero a las personas que lo soliciten.

Para más información escuche la entrevista completa con Héctor Aponte, co-fundador de Zinobe.