Lo más leído

  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Cinco factores ocultos que ponen en riesgo la salud de su corazón.

Cada año más de 17 millones de personas mueren en el mundo a causa de una enfermedad cardiovascular, lo que representa el 31% de los fallecimientos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, cada año, 17,9 millones de personas mueren en el mundo a causa de una enfermedad cardiovascular, lo que representa el 31% de los fallecimientos. En Colombia, entre el 2017 y el 2018, estas patologías fueron la primera causa de muerte, cobrando la vida de 19.964 hombres y 20.728 mujeres. Aunque estas cifras son conocidas, su crecimiento no se detiene y continúa cobrando vidas, pues muchas personas desconocen las causas ocultas tras estos padecimientos. En conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, es fundamental conocer los factores que ponen en riesgo la salud del corazón.
Los principales factores de riesgo están asociados a hábitos, enfermedades o alteraciones en el organismo que aumentan la posibilidad de sufrir un evento cardiovascular. Estos son los cinco factores de riesgo más comunes:
1. Niveles elevados de lípidos en la sangre: los altos niveles de colesterol malo (o LDL) se acumulan dentro de las paredes de los vasos sanguíneos y estrechan los pasajes. Algunas veces se puede formar un coágulo que queda atascado y puede causar un ataque cardíaco. Por otro lado, los triglicéridos altos contribuyen al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de sufrir evento cardiovascular.
2. Enfermedades asociadas, que se comportan como factores de riesgo: enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, y los niveles elevados de azúcar en la sangre, están asociados con un mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir