Cultura

Cine

71 películas se proyectaron en el IX Festival de Cine Verde - Festiver

Barichara demostró su liderazgo en asistencia a películas relacionadas con el medio ambiente.

71 películas se proyectaron en el IX Festival de Cine Verde - Festiver

71 películas se proyectaron en el IX Festival de Cine Verde - Festiver / Festiver 2019

Finalizó la novena versión del Festival de Cine de Barichara “Festiver”, donde sus asistentes vivieron las emociones de presenciar el séptimo arte con cintas destacando el sentido ecológico, llamando la atención de la preservación y cuidado de los recursos naturales, siendo uno de los festivales que divulga el cine verde en Colombia y el mundo.

Con 71 proyecciones entre la población de Barichara y municipios aledaños, se llegó a la cifra de alrededor de diez mil asistentes al evento en las 66 funciones, además 400 personas llegaron al 'Campecine' en las veredas, su director y fundador Toto Vega afirma: “tratamos que la gente no se sienta que está llegando a un evento impersonal, sino que llega a la casa de unos amigos para hablar de medio ambiente y ver las mejores películas ambientales y del cine verde de todo el mundo”.

71 películas se proyectaron en el IX Festival de Cine verde - Festiver

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000909674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta novena edición del “Festiver” los jurados de las diferentes competencias han dado sus ganadores: Cortometraje Nacional, gana “Arriesgar la vida por defender el agua”, documental del director Ricardo Sánchez, segundo lugar a “Las voces de nunca”, documental de Bernardo Restrepo y la Mención de Honor es para “La solución”, ficción experimental, de la directora Andrea Ezquivel Salazar.

Competencia Cortometraje Internacional la vencedora fue: “Vaca”, documental español de Marta Bayarri y mención de honor a “El río de los Kukamas”, documental, de Perú, de la directora Nika Belianina.

En la Competencia Largometraje Nacional triunfa “Cazadores de orquídeas”, documental del director Luis Eduardo Mejía y mención de honor a: “Ganges, un viaje por los sentidos del agua”, documental de Roberto Restrepo.

Finalmente en la Competencia Largometraje Internacional de Ficción o Documental, “Sister of the trees” (“Hermanas de los árboles”), un documental de Argentina e India, de los directores Camila Menéndez y Lucas Peñafort se lleva el primer lugar y la mención de honor es para “Héroe de las ovejas”, documental de Holanda, del director Ton Van Zantvoort.

Para más información se puede consultar la página de internet www. festiver.org y sus reses sociales, en twitter @FestiverCol y facebook, Festiver

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad