El sabor de Colombia

Museos de Bogotá en el Bicentenario

Museo de la Independencia Casa del Florero, La Casa Museo Quinta de Bolívar y Museo del Traje.

Casas de la culturas, bibliotecas públicas, centros de memoria y museos de arte e historia del país celebran el Bicentenario. /

Son muchas las actividades que giran en torno al Bicentenario, los museos en Colombia hacen parte de esa agenda.

Los 5 museos del ministerio de cultura; Museo Nacional, Museo Santa Clara, Museo Colonial, La Casa museo, Museo de la Independencia casa del Florero y La Casa Museo Quinta de Bolívar se unieron con otros museos del sector de la candelaria como son el Museo Militar y Museo de Bogotá para crear la ruta llamada “La ruta Bicentenaria”, con charlas y exposiciones que cuentan hechos importantes de nuestra historia con sus grandes protagonistas además de reflexionar sobre el papel que cada uno cumplimos como ciudadanos.

La Casa Museo Quinta de Bolívar:

Casa de Museo Quinta de Bolívar / Un lugar para celebrar el Bicentenario / Casa de Museo Quinta de Bolívar Página Oficial

Exposición temporal “De Boyacá en” Jueves 15 de agosto a las 3 pm, recorrido especializado que nos habla de cómo nos han contado la Batalla de Boyacá.

“Piel sin Piel, memoria sin Voz”, “Las Caras de la Independencia” entre otras actividades.

Avistamiento de aves. Esta actividad se realiza de manera gratuita los sábados de cada mes. Espacios de lectura.

La Casa Museo Quinta de Bolívar es un museo que funciona en una casa donde habitó Bolívar, se aborda a Bolívar como gran libertador y como hombre, las costumbres propias de la época.

Museo de la independencia casa del Florero.

Museo de la Independencia / Hechos históricos que se reviven en el Museo de la Independencia Casa del Florero. / Museo de la Independencia Página Oficial

Exposición Temporal “Una Nueva Nación”, recorrido especializado jueves 22 de agosto.

Tertulia y Tradición. El Chocolate una bebida desde la época de la colonia.

Toda la programación de los museos está en las redes sociales. La mayoría de los eventos son gratuitos.

Emma Zapata Coordinadora de Divulgación cultural Museos del Ministerio de Cultura.

Museo del Traje / Conversatorio: "Bicentenario, Resignificando la Independencia" , 8 de agosto. / Museo del Traje Página Oficial

 Museo del traje

El Museo del Traje hace parte de la Universidad América y es un espacio de encuentro alrededor del tema del traje de todas las épocas en Colombia.

Exhibe en sus salas trajes desde la época del mestizaje y a través de sus vestidos enseñan el proceso del traje en Colombia y su historia. Trajes originales y replicas.

Para este Bicentenario se cuenta con la “Sala de Independencia” que muestra trajes de campesinos de la época y de la tradición europea, trajes de estilo castrense de aquellos que representaban a las tropas, atuendos de las mujeres de alta sociedad que vestían con encajes, adornos, paños finos.

En el marco del Bicentenario la programación cuenta con conversatorios, tardes de café con expertos en diseño.

El Museo del Traje está ubicado en el centro histórico de Bogotá y para este 6 de agosto su entrada es gratuita.

Carol castillo comunicadora del Museo del Traje en el Sabor de Colombia.

 

 

 

 

Cargando