VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

La mina 'Verdiblanca'

La entrada de dolares fue notorias entre el 2009 y el 2019, sin embargo, el presente económico del club no es muy bueno

La mina 'Verdiblanca'

La mina 'Verdiblanca'(Caracol Radio)

Colombia

El equipo 'Verdiblanco' se ha convertido en uno de los principales vendedores de jugadores de Colombia. El Deportivo Cali viene teniendo procesos bastante destacados con sus juveniles, los cuales le generan gran cantidad de ingresos a sus arcas. Desde hace diez años esta mecánica de potenciar a los jóvenes ha dado sus frutos.

En la última década, el equipo de la capital del Valle ha tenido 15 transacciones significativas. Esto generó ingresos de 40.064.155 millones de dolares para el club. A pesar de ello, el presente del club no es tan bueno en el aspecto económico, la escasez de refuerzos fue la muestra fiel de lo anteriormente dicho.

Desde el 2009, el Cali ha vendido a los siguientes jugadores:

2010- Luis Fernando Muriel al Udinese por 1.688.808 de dolares

2010- Michael Ortega al Atlas por 1.013.284

2011- Andrés Escobar al Dynamo Kyiv por 1.463.633

2013- Brayan Perea a la Lazio por 2.589.505

2016- Gustavo Cuellar al Flamengo por 2.026.569

2017- Luis Orejuela al Ajax por 4.109.432

2017- Harold Preciado al Shenzhen por 7.881.104

2017- Helibelton Palacios al Brujas por 1.632.514

2017- Germán Mera al Brujas por 1.069.578

2018- John Janer Lucumí al Genk por 2.814.680

2018- Juan David Cabezas al Houston Dynamo por 653.005

2019- Andrés Roa a Independiente por 2.476.918

2019- Nicolás Benedetti a América de México por 5.888.310

2019- Camilo Vargas a Atlas por 1.688.808 de dolares

Con Camilo Vargas y Andrés Roa como ventas más caras en el último semestre, Cali intentará empezar a sopesar sus problemas financieros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad