VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

La Lista Clinton: El Fantasma del América

El cuadro de Cali sufrió económicamente su estadía en esta lista y también los siguientes años

La Lista Clinton: El Fantasma del América

La Lista Clinton: El Fantasma del América(Colprensa)

Colombia

Durante 23 largos años, el conjunto escarlata sufrió del no poder fichar, vender jugadores  y manejar dineros libremente gracias a ingresos ilícitos, los cuales le dieron la bienvenida a la Lista Clinton. Fueron tortuosos tiempos en los que el club tuvo pocos recursos económicos, sin embargo nos centraremos en los últimos 10 años de existencia del América (dentro y fuera de la lista).

Las arcas del equipo caleño no tuvieron suficientes ingresos, principalmente en su paso por la segunda división. Si bien, la hinchada acompañaba y era fiel cada fin de semana, no era suficiente para armar un equipo poderoso. Su salida de la lista se dio en el 2013, sin embargo, la administración dedicó un tiempo en sanear números de la institución.

Desde 2009 hasta el actual año, las ventas de esta escuadra han estado lejos de lo que se puede esperar de un club grande. Por esta misma razón, el afán de vender jugadores han llevado a los 'Diablos Rojos' a bajar sus pretensiones a la hora de intentar ganar dinero con sus mejores futbolistas. A pesar de no tener nóminas muy llamativas, estos fueron los jugadores vendidos por el América en la última década:

-Duván Zapata a Estudiantes de la Plata por aproximadamente 100.000 dolares en 2011

-Yamilson Rivera a León de México por aproximadamente 2.915.000 de dolares en 2014

-Jeison Lucumí a Nacional  por aproximadamente 1.737.000  millones de dolares en 2017 

-Fernando Aristeguieta a Monarcas de Morelia por aproximadamente 993.300 dolares en 2019

Lo cual suma 5.745.300 de dolares, suma bastante baja para ser repartida en ese tramo de tiempo. Actualmente, los principales ingresos del equipo son los jugadores cedidos y las taquillas que su numerosa hinchada deja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad