El Pulso del Fútbol 11 de julio del 2019

La actualidad del balompié mundial la encuentra en El Pulso del Fútbol de César Augusto Londoño y Óscar Rentería.

En el programa del día de hoy César Augusto Londoño y Óscar Rentería reabrieron la polémica sobre los comportamientos y supuestos enfrentamientos verbales de James Rodríguez con el técnico Niko Kovac. César opinó: En la vida uno tiene derecho a decir lo que piensa siempre y cuando uno lo haga de manera respetuosa y sin grosería, a lo cual Óscar no estuvo de acuerdo. Por otra parte, Óscar habló de la importancia que tiene el fútbol argentino como puente para los futbolistas colombianos y manifestó: “Personalmente me siento agradecido con el fútbol argentino que en la historia ha sido un gran puente para la maduración de los jugadores colombianos”.

Le puede interesar también: "James quiere ir al Nápoles", aseguró el presidente del equipo

En un nuevo tema, Óscar habló sobre el jugador Jefferson Duque, y dijo: “Yo no creo que un delantero que hace 9 goles en 30 partidos sea un jugador que este en buen nivel” refiriéndose al presente del jugador paisa en el Atlas de México. Por su parte César respondió: “Yo creo que los goles no necesariamente definen el buen rendimiento de un jugador” y complementó haciendo referencia al buen rendimiento del delantero francés Olivier Giroud en la pasada Copa Mundial de Rusia de la cual se fue sin marcar un solo gol, pero dejando una gran impresión.

Le puede interesar también: Carlos Sánchez volvió al gol tras más de 500 días

Uno de nuestros oyentes reavivó el tema de la inclusión y la igualdad de género en el deporte, con una crítica a Óscar por sus declaraciones en tono de sátira, de ser técnico de la Selección de Suecia, César replicó: Dejemos de ser tan quisquillosos, y enfrentemos el tema de género como se debe hacer, no con minucias, las mujeres cada vez ganan más terreno en el mundo y en la vida. Óscar por su parte habló del recibimiento a las campeonas del Mundial Femenino en Estados Unidos y la importancia del discurso de Megan Rapinoe, sobre el cual César destacó el siguiente fragmento: “El equipo de Estados Unidos está integrado por mujeres fuertes, tenemos el cabello rosado y morado, tatuajes y rastas, hay chicas blancas y morenas, heterosexuales y gay; y así somos”, lo cual opina Cesar es un mensaje directo a Donald Trump.

Le puede interesar también: Madre e hija jugarán juntas en el Fútbol Femenino Profesional de Colombia

No olvide escuchar el audio del programa.

Cargando