Por ahora, Comisión de Acusación descarta citar al expresidente Santos

El representante investigador Ricardo Ferro del Centro Democrático, asegura que no tiene impedimentos éticos para estar al frente del proceso.

El presidente de la Comisión de Acusación dijo en diálogo con Caracol Radio que la indagación preliminar que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos, está en una etapa de recolección de pruebas y testimonios razón por la cual se hicieron las citaciones de Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y el empresario Andrés Sanmiguel.

“En estas citaciones se hace un cuestionario para que ellos respondan y todos esos insumos ingresarán al proceso de inmediato Mi rol es a poder reunir pruebas y determinar si se abre la investigación formal o cerrar la indagación preliminar”.

Vea también: Uribe y Pastrana fueron citados a declarar contra expresidente Santos

A pesar de que Ferro pertenece al Centro Democrático dijo que no tiene impedimento ético alguno para estar al frente de ese proceso contra Santos, aunque dijo que para evitar suspicacias se nombrarán a dos representantes más para que haya transparencia y garantías.

Son representantes que no son del Centro Democrático para que haya transparencia”.

Agregó que, por ahora, no tiene contemplado citar el expresidente Santos a comparecer ya que primero debe revisar todo el material probatorio para primero determinar si hay mérito para abrir la investigación formal.

Reiteró que la célula legislativa citó para el próximo 19 de julio al exsenador Bernardo Miguel Elías. 

Cargando