Tradición

La tradición indígena y la moda se unen en diseños de vanguardia

Cuatro comunidades indígenas y cuatro marcas de moda unidos en la promoción del diseño de modas.

Cuatro comunidades indígenas y cuatro firmas de diseño se reúnen para producir líneas de moda con la tradición indígena y la innovación comercial de ropa y así al tiempo que se fortalece la economía de las etnias indígenas se le lleva al comercio opciones en la moda.

En LO MÁS CARACOL Marisol Pérez, de Artesanías de Colombia, explicó que estas acciones hace parte de los programas Línea Étnica y el Programa Moda Viva de Artesanías de Colombia para promover y apoyar las actividades económicas de comunidades indígenas.

Los resultados de esta alianza creativa y productiva se conocerán en dos momentos: en el Centro Comercial el Retiro en Bogotá, del 20 al 25 de agosto, con una exhibición comercial en donde los cuatro grupos artesanales mostrarán su colección, cien por ciento artesanal, desarrollada de la mano con los diseñadores. También, en esta feria, otros seis grupos indígenas exhibirán textiles y accesorios elaborados con técnicas ancestrales.

Los grupos artesanales, conformados por cerca de 100 artesanos, son del pueblo Wayúu (La Guajira), Camentsá (Putumayo), Misak (Cauca) y Pastos (Nariño). Las marcas de diseñadores son MAZ, de Manuela Álvarez; Religare, de Manuela Peña; Valerio, de Lizeth Pardo, y Wonder for People, todos con un gran interés y experiencia en trabajo con comunidades étnicas.

Más información en www.artesaniasdecolombia.gov.co

Cargando