Los colombianos en la historia del Porto

Mateus Uribe es nuevo jugador del club portugués que siempre ha ganado con colombianos en su nómina.

 Mateus Uribe fue el último colombiano en unirse al Porto que tendrá dos colombianos en sus filas esta temporada con el arribo del atacante Luis Díaz y ya son nueve nacionales en el club de Portugal. 

FC Porto acogerá al noveno colombiano en sus filas, los restantes fueron:

1. Wason Rentería: El delantero chocoano vistió la camiseta del Porto en la temporada 2006-07 donde disputó 6 partidos y no marcó ningún gol.

2. Freddy Guarín: El volante tuvo un paso más que provechoso por el equipo dragón donde pudo disputar 121 partidos, marcar 21 goles y alzar 10 títulos en 4 temporadas.

3. Radamel Falcao García: Sin duda, el ´Tigre´ es uno de los colombianos más recordados y queridos en el equipo portugués, sus 72 goles en 87 partidos lo ponen como ídolo.

4. James Rodríguez: Otro gran ídolo del equipo de Oporto es el ´10´ de la selección Colombia, en 2010 llegó proveniente de Banfield de Argentina como una promesa y demostró toda su capacidad, dejando un saldo de 32 goles, 41 asistencias en 108 compromisos y proclamándose campeón en 8 ocasiones.

5. Jackson Martínez: Tras el paso de Falcao dejando registros goleadores impresionantes, ´Cha cha chá´ arribó en 2012 a Porto con la obligación de dejar buenas sensaciones. No fue la excepción, 94 goles en 143 apariciones y 3 títulos ponen a Martínez como uno de los jugadores colombianos con mejor legado en Porto.

6. Juan Fernando Quintero: El talentoso volante también estuvo en el Porto, sin tener la continuidad esperada jugó 63 partidos, marcó 7 goles y fue campeón una vez.

7. Héctor Quiñones: El lateral que actualmente juega en el América de Cali, actuó 53 partidos entre el equipo de primera división y la reserva tienen al defensor como el paso más discreto de los colombianos por el equipo de la Primeira Liga.

8. Luis Díaz llegó esta temporada al equipo europeo procedente del Junior de Barranquilla y tras disputar la Copa América con la Selección Colombia. Aún no debuta oficialmente.  

Cargando