Fiesta
Fiesta

En el San Pedro Nobsa en Boyacá celebra el Día de la Ruana

Actividades como fashion de la ruana, reinado de la oveja, el concurso de esquiladores, deportes y juegos tradicionales.

Entre el 29 de junio y el 1 de julio se realiza el Día Internacional de la Ruana en el municipio de Nobsa, Boyacá. Una variada programación para celebrar la prenda que identifica a la región andina colombiana y que en Boyacá es consentida, la ruana.

El secretario de cultura de Nobsa, Oscar Fernando Torres, como invitado en LO MÁS CARACOL invitó a que quienes tengan oportunidad de ir a su municipio podrán disfrutar de actividades como el fashion de la ruana, el reinado de la oveja y un concurso de esquiladores, entre otras actividades.

Durante los tres días de actividades, para celebrar el Día de la Ruana, se encuentran deportes como fútbol, baloncesto y ciclismo que se practicara con una ruana puesta, también un abundante diversidad de agrupaciones musicales carrangueras y humoristas como Don Jediondo de La Luciérnaga.

La población de Nobsa tiene una abundante disponibilidad de hoteles, sin embargo esta a menos de diez minutos de Sogamoso y Duitama y también muy cerca a Paipa, por lo que el hospedaje no será problema.

Finalmente el secretario de cultura óscar Torres destacó que la gastronomía y muchas otras actividades culturales y de juegos como el tejo y la rana serán opciones para divertirse en familia en sano esparcimiento durante este puente festivo en Nobsa, Boyacá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir