"Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón"

Una historia sobre la violencia en Colombia, homenaje a los 44 años de esta gran publicación.

La escritora colombiana Albalucía Ángel quien tuvo una estrecha vinculación con varios escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Corteza, Alberto Cortes, Álvaro Mutis entre otros; el 13 de diciembre de 1975 escribió el libro “Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón” una novela que revela sin tapujos a historia de nuestro país. En el Club de Lectura homenajeamos más de 40 años de esta gran obra.

Lea también: El Che Guevara

Esta obra ha sido base para escritores y estudiantes del mundo en la realización no solo de ensayos si no de tesis de grado. Los lectores podrán encontrar en 376 páginas una historia de una familia de la clase media, así como hechos que marcaron la historia de la violencia en Colombia como el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, más conocido con el ‘Bogotazo, el asesinato de Luis Carlos Galán y la muerte del cura guerrillero Camilo Torres.

“Me gustaría que tanta gente sobre todo los jóvenes aprovechen la historia clara de su patria con este libro”- Albalucia Ángel

La escritora hizo una gran investigación para la realización de esta novela, la historia se basa a través de testimonios, entrevistas y declaraciones reales. Gracias a esta obra escritores como Oscar Osorio realizó una tesis llamada “Historia sin de una pájara si alas”.

Y NO SE LE OLVIDE QUE CUANDO UNO LEE UN LIBRO NO VUELVE HACER EL MISMO.

 

 

Cargando