A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

¿Bolsas hechas de maíz?

La nueva alternativa para proteger el medio ambiente.

¿Bolsas hechas de maíz?

¿Bolsas hechas de maíz?

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000864312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Durante los últimos años el uso del plástico ha sido una amenaza ambiental en el mundo, es uno de los temas que preocupa día a día a las personas. En Colombia, cada año se genera una gran cantidad de este material el cual ha causado contaminación en el país.

Lea también: Guatapé prohíbe el uso de icopor

Algunos ambientalistas se han dado a la tarea de reciclar este material, con el fin de crear productos para el uso diario. Uno de los tantos proyectos existentes es Compostpack una empresa que se especializa biopolímeros y sus derivados con fin de formar bolsas 100% hechas con almidón de maíz que se convierten en abono en tres meses.

El fundador de está gran idea es Freddy Carrióquien aseguró que su proceso consiste en tomar almidón de maíz, cristalizarlo y mezclarlo con biopolímeros de los cuales se derriten luego  se soplan para obtener las bolsas y así adaptarlas al uso diario con el beneficio que se pueden convertir en abono para el suelo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad