6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Fedesarrollo: Con el PND se fomentará el emprendimiento

Su director, Luis Fernando Mejía, dice que este Plan generará buen crecimiento de la economía, pero no el esperado por el Gobierno.

Fedesarrollo: Con el PND se fomentará el emprendimiento

Fedesarrollo: Con el PND se fomentará el emprendimiento

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000854012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los impactos directos e indirectos en el bolsillo de los colombianos con ocasión a la sanción del Plan Nacional de Desarrollo por parte del Presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

Mejía aseguró que según las metas de crecimiento económico, en los próximos cuatro años se generaría un crecimiento cercano al 4,1% en promedio, que puede llevar a un reducción en la tasa de desempleo y un aumento en el ingreso de los colombianos.

Además, destacó que este PND contiene varios artículos para incentivar el emprendimiento.

“Hay una serie de iniciativas para reducir las barreras de quienes quieren crear empresas, se da oportunidades de generar empleo y aumentar la productividad”, señaló.

Lea también: General (r) Naranjo cuestiona “discurso de opinión bipolar” frente a la paz

Por otro lado, el presidente de Fedesarrollo, se mostró en desacuerdo con el artículo de subir los aranceles, ya que podrían generar sobrecostos en las confecciones que hacen parte fundamental de la canasta familiar.

“Es un Plan Nacional de Desarrollo con algunos artículos muy polémicos pero es mayoritariamente favorable y afecta de manera positiva el bolsillo de los colombianos”, puntualizó Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad