6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Fuerza Alternativa

Lozada: No creo que Iván Márquez vaya a crear un grupo delincuencial

El senador del Partido Farc no puede ignorar la responsabilidad histórica y política por su papel en las Farc y en el proceso de paz.

Lozada: No creo que Iván Marquez vaya a crear un grupo delincuencial

Lozada: No creo que Iván Marquez vaya a crear un grupo delincuencial

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Carlos Antonio Lozada considera inexplicable el distanciamiento que tomó el ex guerrillero Iván Márquez del partido Farc, pero confía en que no vaya a crear un grupo delincuencial.

Lozada habló con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, luego de la decisión del partido Farc de apartar a Márquez y rechazar su posición de que fue un error del grupo ex guerrillero el dejar las armas.

El senador descartó que se esté produciendo una deserción masiva del partido y recordó que un censo consolidado hace algunas semanas muestra que los ex guerrilleros vinculados a los programas de reincorporación son entre 8.000 y 10.000

Vea también: Timochenko aparta a Iván Márquez y disidentes del partido Farc

Añadió que unos 3.000 se habrían dispersado “pero eso no quiere decir que necesariamente que están delinquiendo”. Reconoció, sin embargo, que todos los días se realiza ofrecimientos a muchos desmovilizados que ingresen a las disidencias y a otras bandas criminales.

Lozada anunció que en uno o dos meses el partido político Farc realizará una reunión plenaria en la que se decidirá la convocatoria a una asamblea, que seguramente se realizará después de elecciones, es decir, en noviembre o diciembre, determinar el nombramiento de la nueva dirigencia da la coalición.

Sobre disidencias, Lozada sostuvo que las cifras hablan de unos 4.000 o 5.000 integrantes, pero considera que la cifra es muy alta, entre otras razones porque no es fácil el proceso para estructurar estas organizaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad