Gobierno reconoce situación crítica en vía al llano y busca recursos

El viceministro de Infraestructura reportó que se avanza en la construcción de túneles falsos en los puntos de más derrumbes.

Nos comprometimos a hacer las estabilizaciones de los taludes y el viernes antes de semana santa adelantamos mucho trabajo” dijo en Caracol Radio el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, sobre la grave situación en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Desafortunadamente el factor climático nos afecta para seguir trabajan los planes a largo plazo y de soluciones seguras”.

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Insiste el viceministro que hay un problema con el manejo de los galpones que están en lo alto de la montaña, pero los propietarios están con autorizaciones y debidamente registrados, lo que hace muy difícil pensar en otras soluciones.

“Son los galpones que tienen títulos legítimos y autorizaciones que no podríamos asumir como reparación para moverlos”.

Dijo Gutiérrez que trabajan con las uñas y buscar recursos para pagar una indemnización es muy difícil.

“Tenemos un equipo muy robusto y haciendo el mayor esfuerzo posible y abrimos la vía intermitentemente”.

El cierre causa pérdidas enormes a los empresarios

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad Agrícola de Colombia – SAC, insiste que el potencial de riesgo es que el 50% de la carne de cerdo que se consume en Bogotá llega de los Llanos orientales.

“Y más de tres millones de pollos, granjas agrícolas y avícolas que tienen las dificultados porque allá deben llegar los suministros”.

Para Bedoya hay un problema en materia de fletes pues las vías alternas ni siquiera están en buen estado, “ahora todos los camiones el tiempo y los fletes se incrementan”.

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