Seguirá lloviendo sobre la vía Bogotá – Villavicencio

La directora del Ideam afirmó que en la zona llovió en una noche lo que usualmente llueve en una semana.

Fuertes lluvias le esperan al piedemonte llanero durante los próximos días, lo que ha generado alertas de deslizamientos y crecientes súbitas en la parte oriental de Colombia, según el pronóstico entregado este miércoles por la directora del Ideam, Yolanda González.

Vea también: Incierta la hora para la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio

La funcionaria dijo que se han reportado aguaceros en todas las estaciones del pie de monte llanero, las cuales han desestabilizado los terrenos. En la zona se han presentado deslizamientos de tierra y piedras que obligan a los cierres de la vía Bogotá – Villavicencio.

La directora del Ideam recordó que mayo es uno de los meses de mayores lluvias en la región, pero apuntó que “lo que pudo haber llovido en una semana llovió en una noche y una madrugada”.

Vea también: Aerocivil amplía rutas aéreas por derrumbes en la vía al Llano

La funcionaria anotó que está llegando mucha humedad del sur del continente que se queda en el pie de monte amazónico y en el piedemonte llanero, lo que origina fuertes precipitaciones pluviales en Nariño, Putumayo, Caquetá y Meta. También llega mucha humedad del Pacífico, lo que afecta la zona occidental de Colombia.

En contraste, sigue el tiempo seco en el norte del país, con lo cual se generan los problemas de agua en departamentos como Magdalena y La Guajira.

Cargando