Alta tensión en Caracas. Reportan choques en La Carlota

La ex alcaldesa Helen Fernández dice que las gentes están saliendo a las calles, pero hay temor a la reacción de los colectivos chavistas.

La ex alcalde de Caracas, Helen Fernández, calificó como muy tensa la situación en su país, tras la liberación del líder opositor Leopoldo López, por un indulto del presidente interino Juan Guaidó avalado por militares que están en contra del presidente Nicolás Maduro y que según la ex funcionaria, abre un camino esperanzador.

Vea también: Leopoldo López está libre y acompaña a Guaidó y militares 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Fernández dijo que el suceso “agarró muy temprano a la gente, de madrugada”, pero ya se están organizando y saliendo a las calles para apoyar a López y a Guaidó. Sin embargo, recordó que desde el régimen están haciendo llamados a los colectivos chavistas a que defiendan a Maduro, lo cual genera una alta tensión.

“Pero tenemos mucha fuerza, mucha esperanza, creemos que era el paso que había que dar”, anotó Fernández, en Caracol Radio.

Cuando se le preguntó su la situación militar está controlada por el régimen, como dicen los maduristas, Fernandez respondió: “Todo está en manos de nuestros militares, ya ha habido algunos enfrentamientos”, pero añadió que desde la oposición están seguros que desde los propios militares “se van a fortalecer los principios y valores de la democracia”.

Vea también: Cronología de la crisis política en Venezuela

Para este Primero de Mayo fue convocada una “mega-marcha” contra el régimen de Maduro, a los que Fernández apuntó que la gente se está movilizando desde ya. “Ha sido vista como la más grande de la historia, hay mucho entusiasmo en la gente para salir a defender la calidad de vida que quieren los ciudadanos, pues la situación actual no aguanta más”, precisó Fernández.

Cargando