La LuciérnagaLa Luciérnaga

Justicia

PODCAST LA LUCIÉRNAGA

La pregunta después de "Leaving Neverland"

El documental deja más de un consternado y una gran inquietud.

La pregunta después de "Leaving Neverland"

La pregunta después de "Leaving Neverland"

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace 26 años las autoridades de Los Ángeles recibían la primera denuncia formal en contra de Michael Jackson por abuso sexual. Por esa época el artista estaba en la cúspide de su carrera, adelantando la gira de su más reciente disco “Dangerous” y visitando una Europa que lo admiraba, pero desconocía (o no quería creer) los alegatos en su contra.

Y como Europa, estaba el mundo, estuvimos todos quienes admiramos su carrera.

Los tiempos cambian. Hacemos parte de un momento distinto gracias a la democratización de la opinión donde las redes, en gran medida, han sido apoyo para la gente de a pie. La opinión dejó de ser vertical para ser horizontal (con todo y sus “peros”), las víctimas han logrado fortalecer su denuncia, donde quien sufre ha recuperado algo del respaldo por parte de la opinión pública. Vivimos un momento donde su verdad vale, muchas veces injustamente cuestionada.

El documental “Leaving Neverland”, producido por HBO y dirigido por Dan Reed, da voz a 2 de los ahijados de Jackson: Jimmy Safechuck y Wade Robson. Ellos, a pesar de haberlo defendido en los juicios donde se le acusaba de abuso sexual a menores,  describen la manera como el rey del pop habría abusado de ellos cuando aún eran niños.

Y después de verlo, ¿qué hacemos? ¿Debemos seguir escuchando el legado de Jackson? ¿Creer o no los testimonios de las víctimas? Este podcast busca responder algunas de estas inquietudes.

El documental lo pueden encontrar en HBO GO. 

Gracias a todos quienes hicieron este espacio posible. Dahiana Rodríguez de La X Más Música, Heisel Mora de Los 40 Principales, Diego Bolaños en Radiónica y la Dra Alexa Rodríguez, docente de la facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, líder del grupo de investigación en abuso sexual y pedofilia.

Sin ustedes esto no habría sido posible. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad