La Buena y La Mejor con Nino Bravo

Homenajeamos a uno de los cantantes más importantes de la música romántica.

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo, nació en 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, Valencia. Fue un cantante español de música romántica. A los 16 años antes de ser cantante se dedicó a trabajar en una joyería y ser Bodeguero en un restaurante.

Escuche también: Lo nuevo de Edgar Joel y Alejandro Morera

El artista ha recibido un gran número de homenajes póstumos. Seis calles llevan su nombre a lo largo de la geografía española, tiene un monolito en el Palau de la Música de Valencia y un busto el parque de la Calle Lérida (Valencia).

Detrás de la histórica canción ‘Libre’, hay una historia muy triste. Nino Bravo la dedicó a la primera víctima que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín. Con solo 18 años, Peter Fechter quería ser libre, pero los guardianes del muro derrumbaron sus sueños con disparos.

 Nino Bravo falleció el 16 de abril de 1973 en un accidente de tránsito en la ciudad de Madrid, España. La Buena y La Mejor es una sección de A Vivir Que Son Dos Días en la cual se le rinde tributo a los cantantes o agrupaciones que han marcado la historia musical del mundo.

 

 

Cargando