El Club de LecturaEl Club de Lectura

Cultura

Novela

‘Los dormidos y los muertos’

Una novela para entender y reflexionar sobre la violencia en Colombia.

‘Los dormidos y los muertos’

‘Los dormidos y los muertos’

45:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000829592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Gustavo López Ramírez es escritor nacido en Aranzazu, Caldas. En esta ocasión nos presenta su más reciente libro “Los dormidos y los muertos” una novela que fue desarrollada en la ciudad de Manizales, donde trabaja como médico.

Lea también: Desahógate: ¡Despierta Ya!

Los lectores podrán encontrar en más de 400 páginas una novela sobre dos personajes de la historia política de Colombia. Va desde el gobierno de Laureano Gómez Castro hasta la muerte del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo. En paralelo se desarrolla la vida de una familia conservadora que se desplaza desde Pamplona hasta Manizales huyendo de auge político de la década de los años 50 y 60.

“Esperar encontrar respuestas de nuestra historia en una novela, es muy ilusorio”- Gustavo López Ramírez


López, emplea en su novela elementos de ficción en un trasfondo histórico, en el que aborda la evolución política colombiana y la polémica relación entre conservadores y liberales.

Gustavo López Ramírez, estará presente en la próxima edición FILBO Feria Internacional Libro Bogotá los días 27 y 28 de abril. En esta edición estará acompañado de los escritores Ingrid Rojas “La fruta del borrachero” y Luís Luna Maldonado “Acá solo regalan perejil.”

No se le olvide que cuando uno lee un libro no vuelve hacer el mismo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad