A FONDO

Cambio a la regla fiscal, para gastar más

El analista Juan Carlos Echeverry considera que el país está entrando en una etapa de gasto que se tendrá que pagar en el futuro.

Los halcones en Colombia son una especie en vías de extinción, afirma el ex ministro de Hacienda y analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Juan Carlos Echeverry, en referencia a que en el actual manejo de la economía se está desatendiendo a los llamados “halcones de la economía”, que son aquellas personas que combaten la inflación a rajatabla, suben las tasas de interés, hacen lo necesario para garantizar la estabilidad y aceptan ser impopulares.

Considera que, en cambio, se les está dando paso a las palomas, que siguen una línea más acomodaticia, permiten más deuda, sufren menos y logran un menor costo político.

Explicó que con la regla fiscal se le dará al Gobierno otros 5 billones de pesos, con el argumento del alto costo del problema de Venezuela. Este problema es grave, pero considera que no cuesta lo estipulado y, además, buena parte de ese costo ya ha sido asumido. Escuche el comentario completo de Juan Carlos Echeverry, en el archivo anexo, de Caracol Radio.

Cargando