Campeón colombiano corrió con una cicla rota en el Mundial de Paracycling

Conozca las historias de Alejandro Perea, Carolina Munevar, Diego Dueñas y Leidy Ramírez en Holanda, donde ganaron varias medallas.

Alejandro Perea ganó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en el Mundial de Paracycling. También hizo un récord mundial, al imponerse con un tiempo de 1:12.838. Todo lo hizo a bordo de una bicicleta rota. (Escuche toda la historia en el minuto 00:30 del audio superior)

“Fue un riesgo que corrí para representar al país de la mejor manera”, dijo Alejandro en una conversación con Rafael Villegas. Según el deportista, la cicla se rompió a la altura de la espiga, en el tubo donde nace el manubrio. “Es de mala calidad porque yo la compré con mis propios recursos, y yo no tengo tantos recursos”.

Dado que Alejandro es un deportista paralímpico, necesita tiempo suficiente para acostumbrarse a una nueva bicicleta, razón por la cual no tenía sentido comprar un vehículo nuevo a última hora.

Consulte también: la historia de Paula Ossa, la deportista que no se detuvo tras un accidente de tránsito

Otra de las ganadoras de este evento deportivo fue Carolina Munevar, oriunda de Cucaita (Boyacá), quien obtuvo la medalla de plata de la modalidad de persecución individual. Carolina, quien perdió una pierna en el año 2014, dice estar “muy contenta con este gran resultado”, y recordó que su primer éxito paralímpico fue en 2015.

Diego Dueñas, entre tanto, fue el campeón mundial en modalidad Scratch. Este deportista siempre quiso ser campeón mundial en ese ciclo, lo cual le dejó una lección muy importante: “Nada es imposible en la vida. Todavía no me las creo que soy campeón mundial. Pero hay que seguir humildes, bajar la cabeza cada vez más y entrenar cada vez más”, dijo.

Por su parte, Leidy Ramírez se ganó la medalla de bronce en Scratch, una competencia en la que ella aspiraba estar entre las ocho mejores del mundo y superó las expectativas: “Tengo mucha emoción en el corazón con esta medalla”, señaló, recordando que cuando tenía 22 meses de edad un bus le partió la pierna en tres partes, lo cual le provocó la amputación. 

Le puede interesar: Plata y bronce para Colombia en el Campeonato Mundial de Paracycling

Cargando