El sabor de Colombia

El Festival de Música de Colombia lanza diccionario Folclórico Colombiano

El compositor tolimense Luis Enrique Aragón es el creador de esta obra.

Más de 12 años le tomó a Luis Enrique la creación de su obra. /

Luis Enrique Aragón Farkas es Ibaguereño, optómetra, compositor y un hombre que ha estado presente en muchos concursos de música andina alguno de los cuales ha ganado.

Hace 12 años sufrió una enfermedad catastrófica que lo tiene en silla de ruedas es por eso, nos cuenta, tuvo tiempo suficiente para estudiar, crear y presentar el diccionario folclórico.

Decidió empezar a escribir sobre el folclor y una de las buenas maneras de hacerlo era creando el Diccionario del folclor colombiano.

“La mayoría de los términos del folclor depende mucho de las regiones y lo que pasa en ellas. Un buen ejemplo el habitante de la zona caribe es abierto y el de la zona andina más cerrado este cambio repercute en las palabras, en la manera como nos comunicamos. Palabras como "arrecho y toche” son distintas para cada región y esto ocurre con miles de palabras colombianas.

El Diccionario Folclórico Colombianos será lanzado como parte de las actividades del festival. / Festival de la Música Colombiana Facebook

El diccionario Folclórico colombiano le tomó a Luis Enrique un trabajo de más de 12 años, después de su lanzamiento en el festival de música de Colombia, se podrá encontrar en redes.

El libro se lanza con el apoyo de la universidad de Ibagué

Luis Enrique Aragón participa del “Festival de Música de Colombia” no solo con  su diccionario también como  compositor con una obra inédita llamada “Sin perder el alma”.

 

 

Cargando