Radio en vivo

El sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Asi es "Son Palenque"el grupo ganador del Congo de Oro de Barranquilla

Justo Valdez director y vocalista del grupo.

Se sienten felices por su 1er. Congo de Oro.

Son Palenque, un grupo de amigos talentosos de San Basilio de Palenque que nació en el año 1979, tuvieron su primera presentación de la manera más divertida pues pidieron la oportunidad para estar en tarima interpretando 1 canción y se quedaron interpretando 5 en total. Las fiestas de Cartagena siempre los ha acogido, también han estado en San Andrés y otras ciudades colombianas pero su talento no se queda en nuestro país, Son Palenque ha estado en varias naciones europeos inclusive han visitado el país asiático, China.

Justo Valdez, muchos le llaman "Jelejele"

Justo Valdez, heredero de una dinastía musical es el director y vocalista de Son Palenque ha escrito muchas canciones, aunque apenas haya aprendido a leer y escribir hace tan solo hace 9 años, pero como dice él “Para componer no se necesita leer ni escribir solo tener el talento”.

Justo además de cantar toca la "Marimbula" un instrumento que llegó de cuba y se quedó dentro de la música de la región palenquera.

 Justo además vendía gafas en las playas de Bocagrande porque como él mismo lo dice “Son Palenque tiene fama, pero no plata, pero la plata llegará algún día”.

Son palenque viene de una región rica en cultura y recursos, con arroyos cristalinos que permiten tomar agua clara, su gastronomía tiene una gran riqueza, cuentan también con el Festival de Tambores y sus mujeres son todas unas artesanas en los peinados.

Asi es "Son Palenque"el grupo ganador del Congo de Oro de barranquilla

Son Palenque ganador del Congo de oro de Barranquilla en grupo folclórico con su creador y director Justo Valdez desde el Sabor de Colombia.

 

Son Palenque