Colombia requiere de protocolos para restringir el uso de drones

El experto César Augusto López afirmó que lo sorprendió el incidente registrado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

César Augusto López, experto en terrorismo, afirmó que lo sorprendió el cierre del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por el vuelo de un dron en una de las pistas de la terminal Aérea y de Catam.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que lo más sorprende es que no haya ocurrido con más frecuencia, porque hoy en día el uso de los drones es muy popular.

En Colombia hacen falta protocolos para manejar este tipo de incidentes. Cómo es un tema tan nuevo que hasta ahora se viene hablando de los drones que se utilizan para combatir el crimen organizado”, subrayó.

Vea también: Cierran aeropuerto El Dorado por sobrevuelo de dron

Por ello, consideró que se hace necesario implementar la normatividad correspondiente para reaccionar frente a estos casos como el sucedido en el narcotráfico.

Según López esto también puede hacer parte de una estrategia de algún país que esté interesado en conocer la distribución por ejemplo en la distribución de aviones en el aeropuerto militar de Catam.

Por ello, estimó que el país está en mora de pensar en la compra de nuevos equipos tecnológicos de cara a eventuales conflictos internacionales de carácter defensivo.

Cargando