Cultura

Historias

Los oros de Alejandra Torres en los Global Music Adwards

La violinista colombiana ganó por su trabajo “Renacer”. Los premios cuentan con el aval de la revista Billboard

Los oros de Alejandra Torres en los Global Music Adwards

Los oros de Alejandra Torres en los Global Music Adwards / Lo mas Caracol (Alejandra Torres )

Alejandra Torres es una violinista nacida en Manizales quien a los 4 años comenzó su relación con la música, inclinándose por el violín. Ha sido la única latinoamericana en integrar la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las más prestigiosas en Europa y a nivel mundial.

En diálogo con Lo Más Caracol Alejandra explicó que los Global Music Adwards son de gran importancia si se tiene en cuenta que estos galardones que se entregan en estados unidos cuentan con el apoyo de la revista Billboard, considerada la biblia de la música en esta parte del mundo.

Los oros de Alejandra Torres en los Global Music Adwards

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000810043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son premios para artistas independientes por lo que se pueden comparar con los premios que en el cine entrega el Festival de Sundance. Alejandra se alzó con los oros como mejor artista emergente y en la categoría de Mejor Álbum para su producción “Renacer”.

El álbum renacer fue presentado en el 2017 está conformado por 9 cortes que se mueven magistralmente entre la música clásica, Jazz, Latin Jazz, Música de mundo y la riqueza de los ritmos latinoamericanos y colombianos, donde se hace evidente la impecable ejecución del violín por parte de Alejandra Torres y su encantadora voz en los tres temas cantados presentes en el trabajo (El tiempo, El catire y Amor eres). Con este maravilloso reconocimiento, Alejandra Torres cierra un 2018 lleno de éxitos tanto a nivel personal como profesional, pues sus presentaciones de “Renacer” en las más importantes salas de conciertos del continente europeo han contado con una gran asistencia y acogida.

Alejandra anunció que su próximo trabajo estará basado en las Cuatro Estaciones del compositor italiano del barroco Antonio Vivaldi y que los interesados en seguir su carrera musical, lo pueden hacer mediante su página http://www.alejandratorres.net en donde se encuentran sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad