A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor con Julio Jaramillo

Homenajeamos a este gran artista.

La Buena y La Mejor con Julio Jaramillo

La Buena y La Mejor con Julio Jaramillo

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000806006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Julio Alfredo Jaramillo más conocido como Julio Jaramillo nació el 1 de octubre de 1935, fue cantante y músico ecuatoriano apodado “El risueño de América”. Su primer contacto con la música fue a través de un vecino llamado Ignacio Toapanta quien le dio lecciones de guitarra. A los 16 años fue el ganador de un concurso radial y este hecho fue el inicio de su carrera artística.

Lea también: La Buena y La Mejor de Shakira

La primera presentación de Julio Jaramillo fue en Radio Cóndor, donde tuvo la oportunidad de conocer a Rosalino Quintero con quien formo una linda amistad. Julio es reconocido por canciones como “Ódiame”, “Fatalidad”, “La cama vacía” entre otros.

Julio Jaramillo murió el 9 de febrero de 1978 de cirrosis a pesar de que bebía mucho falleció a causa de un paro respiratorio y renal.

La Buena y La Mejor es una sección de A Vivir Que Son Dos Días en la cual se le rinde tributo a los cantantes o agrupaciones que han marcado la historia musical del mundo.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad