VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Roberto Riquelme Passow, un arquero que dejó huella en Colombia

El ex arquero paraguayo Roberto Riquelme Passow, vistió los colores de Millonarios y Bucaramanga, falleció hoy 16 de enero de 2019 en Bucaramanga.

Roberto Riquelme Passow, un arquero que dejó huella en Colombia

Roberto Riquelme Passow, un arquero que dejó huella en Colombia(Twitter)

Colombia

El histórico jugador de Millonarios y Bucaramanga, jugó 15 años como futbolista profesional. El inicio de su carrera como arquero fue en el Atlético Bucaramanga en el año de 1971, pero solo fue hasta el año siguiente que el portero haría su debut en dicho partido, el equipo del cual hacia parte, venció 2-0 al cuadro capitalino Independiente Santa Fe, aquel equipo que contaba con los yugoslavos, Tiblas Joseph, entre muchos más. Su anticipado debut se produjo por la lesión de Egidio Hinestroza, arquero del momento. El técnico Omar Verdum, decidió junto al padre de Rodolfo Riquelme, también arquero, Don Adolfo Riquelme, mandar al terreno de juego a Roberto, desde ahí disputó tres partidos como titular, ganándose el puesto de guardameta del Bucaramanga .En el ´Leopardo´ tuvo la oportunidad de jugar 250 partidos aproximadamente.

Durante su carrera deportiva hizo parte también de otro equipo en Colombia, catalogado por muchos como uno de los mejores Millonarios de la época, el equipo de 1978, el cual fue campeón en ese mismo año, además contaba con nombres rutilantes como eran: Alonso “Pocillo” Lopez, Arturo Segovia, Jaime “El Flaco” Rodríguez, Euclides “Tizón” González, Luís Gerónimo López, Oscar Ortega, Jorge Abraham Amado, Willington Ortiz, Juan José Irigoyen, Daniel German Onega y Jaime Morón.

Siempre se vio atraído por el fútbol pero lo que pocos saben es que comenzó como mediocampista y le gustaba hacer goles, pero un día en un partido informal, el arquero no llego y desde ahí se enamoró del arco. Sin duda alguna fue uno de los arqueros extranjeros que ha dejado huella en el fútbol colombiano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad