El <strong>director general de Aeropuertos de Avianca, Darío Barrera</strong>, indicó en Caracol Radio que hoy se reactivará la venta de tiquetes tras la <strong>contingencia por una aparente falla en la notificación de los vuelos a los pilotos.</strong>Señaló que pese a esta situación, la operación estuvo por encima del 92 por ciento. “Es una situación desafortunada, pero esto ocurre en la industria, son situaciones que nadie quisiera tener”, agregó el directivo.<strong><em>Vea también:<a href="https://caracol.com.co/radio/2018/08/02/nacional/1533244855_061412.html" target="_blank"> Avianca niega que paro de pilotos haya impactado operación</a></em></strong>Barrera desestimó los cuestionamientos que <strong>la situación esté relacionada con el pasado paro de aviadores. </strong>Manifestó que se han entregado las <strong>compensaciones económicas para los miles de usuarios que debieron ser reacomodados</strong>, y que la contingencia solo se presentó con los vuelos domésticos.Explicó que el pasado 1 de agosto de 429 vuelos, se cancelaron 20; el 2 de agosto de 482, 22 y de los 485 vuelos para este viernes, se cancelaron 22 vuelos.<strong><em>Vea también: <a href="https://caracol.com.co/radio/2018/08/02/nacional/1533175018_345344.html" target="_blank">Cientos de pasajeros afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca</a></em></strong>El vocero de Avianca sostuvo que “el cierre de la operación fue muy positivo y las cancelaciones de manera preventiva permitieron reacomodar los pasajeros”.A pesar la situación que ha generado malestar entre los pasajeros, Barrera dijo que este “nuevo sistema” que entra a soportar la operación, “<strong>hace más eficiente la notificación, y que cancelar esos vuelos" durante la contingencia “nos permite hacer los cambios” en el plan de vuelos.</strong>El director de la Aerocivil Juan Salazar señaló que la entidad realiza un seguimiento estricto a la contingencia de Avianca tras la <strong>falla del dispositivo que notifica a los pilotos de su plan de trabajo.</strong>“Se está haciendo seguimiento a la operación aérea y la preocupación es que el servicio se preste de manera segura y eficiente (…) Estamos trabajando para que la operación no se siga extendiendo y adelantar las acciones administrativas”, agregó el directivo.Señaló que se está haciendo un acompañamiento a los usuarios, y que Avianca les esté brindando las condiciones para los usuarios afectados.Frente a la situación, manifestó que según ha explicado la aerolínea, <strong>se trata de una nueva aplicación que busca hacer más eficiente la operación,</strong> pero, al parecer, <strong>se han presentado algunos inconvenientes.</strong>Salazar manifestó que en el país cualquier aerolínea puede entrar a prestar servicios y dinamizar la competencia, pero la demanda creciente a veces no alcanza a ser suplida por la oferta. <strong><br /></strong>