Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Justicia para criminales

Así operará el sometimiento a la justicia de bandas criminales

Lo explica el senador Roy Barreras ponente del proyecto de ley que pasa a sanción presidencial.

El Congreso de la República dio luz verdad al proyecto de ley que establece rebaja de penas para los integrantes de organizaciones criminales que se sometan a la justicia del país.

El senador, Roy Barreras, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que son cerca de 1.000 integrantes de estas organizaciones que se podrían entregar a las autoridades.

Dijo que no solo permite el sometiendo sino que le entrega a la Fiscalía General de la Nación las herramientas necesarias para perseguir a quienes no se sometan a la justicia y penas más fuertes a quienes atenten a líderes sociales.

De acuerdo con el senador la normatividad está orientada a fortalecer el acuerdo de paz que se alcanzó en Colombia con el sometimiento de bandas criminales como el denominado el Clan del Golfo, quien tiene la puerta abierta para sujetarse a la ley.

Finalmente explicó que los integrantes de las bandas criminales que se sometan a la justicia tendrán un derecho a unas rebajas del orden del 50% de las penas establecidas.