Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

Desde hoy, Duque planeará el empalme con Santos

También Gustavo Petro iniciará contactos para definir cómo se hará la oposición al próximo presidente de la República.

El presidente, Juan Manuel Santos nombró la comisión de empalme con el próximo gobierno de Iván Duque, conformada por el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada y los ministros, de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

La ministra Gutiérrez aseguró que, “el proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.

Más información

Agregó que el Gobierno Nacional, “ya está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, se buscará una transición armónica, “lo más objetiva, lo más transparente, y que sea en bien de todos los colombianos”.

Señaló que se trata de un empalme diferente a otros, porque se deberá entregar el avance en la implementación del acuerdo de paz, “que no existía en anteriores gobiernos”.

En Caracol Radio el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el gobierno está preparado para el empalme, están esperando la comisión que designará el mandatario electo Duque.

Además hizo un llamado para que se protejan los logros en materia de paz y posconflicto, al igual que en economía y equidad social, entre otros.

Le entregamos al nuevo gobierno un país en paz, con una economía estable, con unas cifras importantes en materia de disminución de los homicidios, en reducción del desplazamiento forzado y el secuestro, con unas instituciones más garantistas en materia de derechos y de libertades públicas”, expresó.

En Casa de Nariño durante Consejo de Ministros se ultiman los detalles, se entregan los últimos balances de las diferentes carteras del Gobierno, para realizar un empalme según el gobierno, de la forma más transparente posible.

Empieza el empalme del Gobierno Santos y Duque, la primera reunión se realizará el miércoles

Por su parte, el ex candidato Gustavo Petro coordinará la estrategia para ejercer la oposición.

Luego de un largo proceso electoral, las campañas políticas se tomaran solo unas horas para recargar energías, ya que ambas empiezan a trabajar en lo que se viene. Iván Duque  comienza hoy a estructurar con su equipo, el proceso de empalme con el gobierno Santos, mientras que Gustavo Petro coordinará la estrategia para ejercer la oposición.

El presidente electo Iván Duque, se dedicó la mañana del día de hoy a descansar en compañía de su familia, pero ahora en la tarde se reunirá con su equipo de campaña, los ha citado para planear el empalme con el equipo de Santos. La primera reunión para este empalme se llevará a cabo el próximo miércoles, por el Gobierno de Santos el líder será el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y por el Gobierno de Duque, será liderado por el economista Alberto Carrasquilla, quien fue el director programático de su campaña.

Por su parte, el ex candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, empezará su jornada mañana, hoy también se tomó el día para descansar, pero mañana desde muy temprano se ruinará con su equipo de campaña para organizar el plan de trabajo que se viene, de cara a la oposición que ejercerán desde ya. Así mismo programará varias entrevistas con los medios.