La biblioteca flotante que recorre el mar colombiano

En Barranquilla, se encuentra el bibliobuque más grande del mundo y cuenta con alrededor de 5.000 libros de diversos temas.

El mexicano Pavel Martínez, encargado de las relaciones mediáticas del Buque Logos Hope, habló en “Dos y Punto” acerca del recorrido que está haciendo el Bibliobuque por el caribe colombiano, “afortunadamente la respuesta de los habitantes ha sido muy buena, aproximadamente 40.000 personas han estado a bordo”.

Además Martínez, contó que “en el buque hay 400 voluntarios de 65 países y son uno de los atractivos que más le gustan a los visitantes”. Adicionalmente, el Buque Logos Hopes lleva donaciones a escuelas, hospitales y orfanatos de la zona.

Escuche también: Conozca la etimología de la palabra ‘clásico/a’

El Bibliobuque estará en el Puerto de la Dimar en Barranquilla hasta el próximo 26 de enero y de allí partirá hacia la ciudad de Cartagena donde se instalará hasta el 25 de febrero. Pavel confesó que “lo más divertido de llegar a un puerto nuevo es que generalmente se hace una fiesta, cuando llegamos, hay gente bailando y cantando”.

Vea también: Carrera de ‘Carritos de Balineras’, de los mayores atractivos en la Feria de Manizales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir