Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Economía

Hay que gravar menos al aparato productivo y más las personas con capacidad de pago: Perry

El ex ministro de Hacienda admitió que el proyecto de reforma tributaria es necesario para evitar una crisis fiscal el año entrante.

Para el integrante de la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria, hay puntos de la reforma que se politizan mucho y tanto el Gobierno como el Congreso deben identificarlos para no centrar la discusión. 

“Aspectos como el IVA a la canasta familiar fueron convertidos en puntos de discusión sin necesidad, lo demás se discutirá y otros aspectos como el “monotributo” se utilizará para frenar los debates”. 

Perry aseguró que la Comisión de Expertos propuso un aumento del IVA gradual y a dos años como máximo un 19 por ciento, pero que lo importante en esta reforma es que quienes tienen más paguen más, se trata de una estrategia justa para los colombianos y el sector productivo. 

“Muchas personas no pagan lo suficiente, es necesario que el gravamen sea correcto y la clase trabajadora no resulte afectada”. 

Para Perry el tema de la corrupción es muy importante pero no participaron de la comisión de gastos, considera que es necesario evitar los problemas y afanes de la reforma de 2014, hecha en su criterio de afán y sin tener en cuenta incentivar la economía.