61 de los 116 municipios de cundinamarca están en riesgo frente a temporada de lluvias

La superintendencia ha enviado 1.300 comunicaciones a alcaldes y funcionarios de servicios públicos para asegurar planes de prevención .

Luego de realizar un detallado análisis, la entidad encontró que 587 prestadores de servicios públicos, principalmente de naturaleza municipal, están en estado de vulnerabilidad. De estos, 279 no han reportado planes de emergencia y contingencia para el servicio de acueducto y 333 no lo han hecho para el servicio de alcantarillado, lo cual los hace más propensos a ser afectados por causa de inundaciones, crecientes súbitas, avalanchas o deslizamientos.

El organismo ha enviado 1.300 comunicaciones a alcaldes y prestadores de servicios públicos con el propósito de asegurar la preparación oportuna de planes de contingencia para el manejo de desastres asociados a la prestación de acueducto y alcantarillado.

Los municipios más vulnerables se encuentran en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca. Julio Salazar, director de la unidad departamental de gestión del Riesgo, asegura que Cundinamarca es un departamento altamente vulnerable, sin embargo se han realizado acciones preventivas desde hace 6 meses y desde junio se ha armado el plan departamental de contingencia para esta temporada.

En nuestro departamento, de acuerdo con la superintendencia 61 de los 116 municipios del departamento se encuentran en riesgo.

Cargando